17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera

Posted at by in Mueble
17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado que la intención de la Xunta de Galicia es aprobar el nuevo contrato para captar médicos de atención primaria y de pediatras y que sitúa como una de las medidas para hacer frente a las carencias denunciadas en los últimos meses por usuarios y facultativos.

C.118.18 Cita previa por internet | Ajuntament d’Oliva – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: oliva.es

Almuiña, en entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, también ha defendido otros medidas adoptadas por la administración, como el incremento de la jubilación a los 70 años o la solicitud de incrementar las plazas MIR para formar a pediatras.

Además, se ha mostrado contrario a propuestas “restrictivas” en Atención Primaria y, tras manifestar que con manifestaciones como la prevista en Vigo para el próximo 27 de diciembre “no va a resolver” los problemas existentes, se muestra partidario de que sea el personal de enfermería el que valore, como paso intermedio, qué pacientes, sin cita previa, deben ser atendidos por el médico de cabecera y cuál podría ser derivado al día siguiente.

En todo caso, Almuiña ha situado como primera medida el nuevo modelo de contratación a médicos de atención primaria y pediatras que permitiría “un contrato estable, de un año como mínimo, ampliable hasta tres años”, con el objetivo de poder captar no solo a los que realicen su residencia en Galicia sino también a los de otras comunidades autónomas.

El objetivo es “llevarlo en los primeros días de enero para negociar con los sindicatos, ya hablamos con ellos en alguna reunión, y ahora la idea es poder aprobarlo en el mes de enero”, ha remarcado.

El conselleiro defiende que, salvo en el tema vinculado a la antigüedad, con el nuevo contrato, las condiciones sí serán similares a las de los médicos fijos del Sergas, con novedades como la posibilidad de que puedan disfrutar de vacaciones.

Para concretar este modelo de contrato, ha explicado que el Sergas ha estado en contacto con el sistema sanitario del País Vasco, para conocer el que se implantó en esta comunidad.

Como segundo pilar de las medidas previstas para paliar el déficit de facultativos, Almuiña cita la posibilidad de que puedan estar en activo hasta los 70 años -aprobada en 2015- y la solicitud al Ministerio de que se incremente la oferta MIR para formar a pediatras, ya que, en la actualidad, la cifra es de 20 al año.

Cita médico Asturias - cita previa con medico de cabecera

Cita médico Asturias – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: citamedico.com

Ante las críticas sindicales a la Oferta pública de empleo (OPE) de 2018, por “cortoplacista”, el conselleiro defiende las cifras y la tasa de reposición prevista, por situarse por “encima de otras comunidades” y por encima “del cien por cien”, si bien reconoce que llega tras una época de crisis económica en la que no se alcanzaba el 100%.

GRUPOS DE TRABAJO PARA NUEVO MODELO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Almuiña también pone en valor la creación de seis grupos de trabajo para elaborar un nuevo modelo de atención primaria, que prevé que pueda emitir sus conclusiones en febrero.

Unos grupos de trabajo que confía en que puedan emitir sus propuestas para crear un “nuevo equipo de atención primaria coordinado” y evaluar también la necesidad de crear “flujos rápidos para que la responsabilidad y la atención pase a otro nivel”, remarcando que “no puede haber lista de espera en atención primaria”.

ÁREA SANITARIA DE VIGO

Tras la dimisión en bloque de más del 80% de los Jefes de servicio y de unidades de atención Primaria del Área Sanitaria de Vigo, el conselleiro defiende la gestión del gerente, Félix Ruibal, y ve “excesivo” responsabilizar al equipo directivo de “males de atención primaria” que asegura que se “reproducen en todas las comunidades autónomas”.

El conselleiro centra la problemática de Vigo en el “proceso complejo de organización” derivado de la apertura del nuevo hospital, que ha provocado que la relación entre primaria y hospitalaria sea “menos fluida” y apela al diálogo, con críticas a la manifestación convocada para el día 27.

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela - cita previa con medico de cabecera

Solicitud de cita previa | Departamento de Salud de Orihuela – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: san.gva.es

“Las medidas de protesta están bien cuando la administración hace oídos sordos, pero esto ahora no es así”, “conocemos los problemas porque tenemos los equipos directivos volcados”, ha zanjado Almuiña, que ha aprovechado para pedir a “todos, jefes de servicio, facultativos, enfermería, trabajadores social, administración (…) a todos, dar ideas, tratar de trasladar el nuevo modelo para que el ciudadano siga pensando que la atención primaria es el mejor servicio que hay”.

El titular de Sanidade tira del dato del barómetro sanitario de 2015, que indicaba que el 88% de los consultados valoraban que la atención primaria era buena o muy buena, y se muestra contrario a medidas que define como “restrictivas”.

En este sentido, propone una “clasificación de pacientes que llegan en sobredemanda”, para ser atendidos sin cita previa. Su propuesta pasa por que sea el personal de enfermería el que valore si precisan ser atendidos el mismo día o reciben una cita para un día posterior.

La iniciativa ya se estaría aplicando como experiencia piloto en Vigo, como una “modulación de la demanda”, por la que apuesta frente a la “modulación de números”, porque así se decidiría en base a la “prioridad médica”.

“Hay una decisión firme por parte de la Consellería de tratar de adaptar el modelo, de tratar de ser un servicio de máxima valoración y que también los profesionales se sientan bien valorados”, ha agregado.

HUELGA EN LOS PACS Y EN LAS URGENCIAS DEL CHUS

Preguntado por la huelga que desde hace semanas se produce en varios Puntos de Atención Continuada (PAC), el conselleiro ha instado de nuevo al “diálogo” y ha expresado su disposición de alcanzar algún pacto para llegar a “acuerdos”.

La verdadera razón detrás de Sas Cita | KevinBurrell.org - cita previa con medico de cabecera

La verdadera razón detrás de Sas Cita | KevinBurrell.org – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: kevinburrell.org

“Llevamos tiempo trabajando con ellos, hay algún tema que se está discutiendo pero para eso pedimos diálogo”, ha señalado, con la confianza en alcanzar acuerdos en las “próximas semanas”.

Con respecto a la huelga de los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Almuiña pone el acento en que hubo cambio de “jefatura” y que se está negociando, por reclamaciones que considera que son “organizativas” y ante las que espera que el nuevo director asistencial “vaya a dar una sensibilidad adicional para tratar de llegar a acuerdos”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

“La ley es la ley y la norma es la norma”. Así replica preguntado sobre la comisión alternativa de investigación de sanidad creada por los grupos de la oposición, que abandonaron la Comisión parlamentaria en protesta por el “veto” a los comparecientes propuestos.

Para Vázquez Almuiña “no es una comisión, eso no existe, es como si se hace un pleno en el Parlamento en el que estuviera Villares como presidente”, y censura que “en vez de rebatir en la comisión, se rebata en Twitter, no tiene sentido”.

ACUERDO POSITIVO DE POVISA

Por último, ante el último acuerdo alcanzado entre el Sergas y Povisa, el titular de Sanidade defiende que se trata de una medida “buena para atención sanitaria en el área de Vigo y también para los 1.400 trabajadores”.

Cita Medico Andalucía - SAS Servicio Andaluz de Salud - cita previa con medico de cabecera

Cita Medico Andalucía – SAS Servicio Andaluz de Salud – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: citamedico.com

Tras incidir en que Povisa lleva firmados convenios con la administración desde hace más de cuarenta años, defiende que el acuerdo es positivo y beneficia también a las 136.000 que optan por este centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera – cita previa con medico de cabecera
| Encouraged to help our blog, in this particular occasion I’ll provide you with in relation to keyword. And now, this is actually the very first impression:

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet – El ... - cita previa con medico de cabecera

La mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet – El … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: huiertst.com

Why don’t you consider picture previously mentioned? is usually in which remarkable???. if you’re more dedicated therefore, I’l l provide you with several graphic once again underneath:

So, if you’d like to obtain these outstanding shots related to (17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera), press save button to download the images in your computer. There’re ready for transfer, if you love and want to own it, just click save symbol on the post, and it’ll be directly down loaded to your laptop.} Finally if you want to get unique and latest photo related to (17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera), please follow us on google plus or save this blog, we attempt our best to present you daily up grade with fresh and new photos. Hope you enjoy keeping right here. For many updates and latest news about (17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera) pictures, please kindly follow us on tweets, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to offer you up grade periodically with fresh and new graphics, enjoy your browsing, and find the right for you.

Here you are at our website, articleabove (17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera) published .  Today we’re excited to declare that we have found an awfullyinteresting topicto be reviewed, namely (17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera) Some people looking for information about(17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera) and definitely one of them is you, is not it?

Cita Previa | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha - cita previa con medico de cabecera

Cita Previa | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: castillalamancha.es

Nuevo Sistema de CITA PREVIA en el Consultorio. - Torrecaballeros - cita previa con medico de cabecera

Nuevo Sistema de CITA PREVIA en el Consultorio. – Torrecaballeros – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: torrecaballeros.net

Inicio - Cita Salud - cita previa con medico de cabecera

Inicio – Cita Salud – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: gobiernodecanarias.org

On-line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera ... - cita previa con medico de cabecera

On-line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: huiertst.com

Sanidad | Ayuntamiento de San Martín de la Vega - cita previa con medico de cabecera

Sanidad | Ayuntamiento de San Martín de la Vega – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: ayto-smv.es

Sas Cita Previa Medico De Cabecera – Hogar Y Ideas De Diseño – Feirt ... - cita previa con medico de cabecera

Sas Cita Previa Medico De Cabecera – Hogar Y Ideas De Diseño – Feirt … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: huiertst.com

Ya puedes pedir cita previa con tu médico a través de internet ... - cita previa con medico de cabecera

Ya puedes pedir cita previa con tu médico a través de internet … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: holaciudadreal.com

Los madrileños ya pueden elegir médico especialista por internet - cita previa con medico de cabecera

Los madrileños ya pueden elegir médico especialista por internet – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: www.abc.es

Sanidad estrena una app con la que pedir cita previa - Levante-EMV - cita previa con medico de cabecera

Sanidad estrena una app con la que pedir cita previa – Levante-EMV – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: levante-emv.com

On-line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera ... - cita previa con medico de cabecera

On-line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: huiertst.com

▷ Cita previa Médico Comunidad Foral de Navarra → Pedir Citas ... - cita previa con medico de cabecera

▷ Cita previa Médico Comunidad Foral de Navarra → Pedir Citas … – cita previa con medico de cabecera | cita previa con medico de cabecera

Image Source: pedircitas.com

Gallery of 17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera

Inicio   Cita Salud   cita previa con medico de cabeceraSas Cita Previa Medico De Cabecera – Hogar Y Ideas De Diseño – Feirt ..On line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera ..Ya puedes pedir cita previa con tu médico a través de internet ..C.118Nuevo Sistema de CITA PREVIA en el ConsultorioCita médico Asturias   cita previa con medico de cabeceraLa verdadera razón detrás de Sas Cita | KevinBurrellSanidad estrena una app con la que pedir cita previa   Levante EMV   cita previa con medico de cabeceraLa mayoría de los cordobeses piden cita médica por internet – El ..On line: Solicitud de cita previa con el médico de cabecera ..Los madrileños ya pueden elegir médico especialista por internet   cita previa con medico de cabecera

Related to 17 cosas que nunca esperas en Cita Previa Con Medico De Cabecera | cita previa con medico de cabecera

Todo lo que necesitas saber sobre Para Pedir Cita Al Medico De Cabecera | para pedir cita en el medico de cabecera

Todo lo que necesitas saber sobre Para Pedir Cita Al Medico De Cabecera | para pedir cita en el medico de cabecera

Los usuarios de la sanidad extremeña que deseen solicitar cita con su médico de Atención Primaria podrán hacerlo desde este jueves, 8 de marzo, llamando al teléfono 900100737, que será completamente gratuito. A través de este nuevo número de teléfono...
14 Cosas que esperar al asistir a Cabecero De Hierro | cabecero de hierro

14 Cosas que esperar al asistir a Cabecero De Hierro | cabecero de hierro

xml encoding=”utf-8″> 14 Cosas que esperar al asistir a Cabecero De Hierro | cabecero de hierro – cabecero de hierro | Welcome for you to the blog site, with this moment I am going to show you regarding keyword. And...
Diez cosas que probablemente no sabías sobre Cabeceros De Forja Sevilla | cabeceros de forja sevilla

Diez cosas que probablemente no sabías sobre Cabeceros De Forja Sevilla | cabeceros de forja sevilla

¿Es imprescindible el cabecero para tu cama? Image Source: forjaeconomica.com El descanso es la recompensa que toda persona debe otorgar a su cuerpo por todas las funciones prestadas durante el día. Son 8 horas para “recargar las pilas” y estar...
Cinco errores comunes que todos cometen en Cita Previa Medico De Cabecera Andalucia | cita previa medico de cabecera andalucia

Cinco errores comunes que todos cometen en Cita Previa Medico De Cabecera Andalucia | cita previa medico de cabecera andalucia

¿Sabías que ahora es más fácil pedir  cita previa online con tu médico de famila, pediatra o enfermería? El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, permite hacerlo vía web o a través de dispositivos móviles como el teléfono o...
El Milagro De Los Diseños De Cabeceros De Cama | diseños de cabecera de cama

El Milagro De Los Diseños De Cabeceros De Cama | diseños de cabecera de cama

Una manera de renovar nuestras habitaciones, darle un aire nuevo, fresco y moderno es cambiando la cabecera de nuestra cama. Este sencillo elemento puede transformar una cama usada en una estupenda y renovada, puedes incluso refrescar el diseño y la...

Copyright © 2018 by kevinburrell.org. Proudly powered by Wordpress.